Convocatoria: Coordinador/a de Pesquerías, WWF Chile

Posted on
20 abril 2022
WWF Chile está buscando a un/a Coordinador/a de Pesquerías. Bajo la supervisión de la Coordinadora Senior de Mercados & Huella Ecológica, el/la Coordinador/a de Pesquerías será responsable de liderar el Programa de Pesquerías en Chile para coordinar las iniciativas relacionadas con la implementación efectiva del manejo sostenible de pesquerías con enfoque ecosistémico, adaptación al cambio climático y equidad social, además la reducción de amenazas a la sustentabilidad de la actividad como la pesca ilegal, no regulada y no reportada (INN), pesca incidental y descartes, adicionalmente promover la implementación de buenas prácticas en las
pesquerías prioritarias con actores claves en sector privado, del gobierno, académico y civil.

Esto incluye: diseño, revisión e implementación de las estrategias del programa nacional y búsqueda de financiamiento, conformación y gestión del programa y de personas a su cargo, colaboración con el resto del equipo de WWF Chile y la red internacional de WWF, socios y actores externos en estas materias.

Este cargo estará basado en Santiago.
Los requisitos mínimos son poseer un Título Profesional de un área afín a Ingeniera en Pesquerías o Biología Marina o Medio Ambiente.
Deseable Maestría en el campo de estudio relevante (medio ambiente y pesquerías).
Experiencia mínima de 4 años de experiencia en manejo de iniciativas y proyectos, manejo de relaciones e implementación de buenas prácticas en pesquerías.
Fluidez en español y conocimiento de inglés.
Salario: De acuerdo con la experiencia y responsabilidad de la posición.
Disponibilidad: Inmediata.

Cómo postular
Favor enviar su Curriculum Vitae (máximo 3 paginas) y una carta de intereses a postulaciones@wwf.cl, hasta el 21 de Mayo de 2022. Se solicita que en el asunto del correo se señale: Cargo Coordinador/a de Pesquerías, WWF Chile.
La carta de intereses deberá describir las motivaciones personales y profesionales para aplicar al cargo, explicar la relación entre la experiencia del candidato/a y los requerimientos y actividades de la posición; y
las aspiraciones salariales brutas. Solo se contactará a candidatos/as preseleccionados/as. Por favor considere que: WWF Chile no responderá preguntas telefónicas individuales o por vía mail acerca de la oportunidad de empleo.
Hazte Socio
Hazte Socio