Convocatoria: Práctica profesional Área de Comunicaciones e Incidencia WWF Chile

Posted on
22 noviembre 2021
WWF es una Organización No Gubernamental (ONG) que está enfocada en el trabajo de conservación de la naturaleza. Su misión es  construir un futuro en donde las personas vivan en armonía con la naturaleza.
A nivel global está presente en más de 100 países. En Chile concentra sus esfuerzos en la protección de paisajes terrestres y marinos, centrados en el Sur del país.
 
El Área de Comunicaciones e Incidencia de WWF Chile, invita a todos y a todas quienes se encuentren en la situación de realizar su Práctica profesional, a postular a la presente oferta, a tiempo completo, por un periodo de 3 meses, a contar de enero de 2022, con la finalidad de apoyar y conocer las funciones y estrategias de desarrollo que desempeña el área de comunicaciones e incidencia dentro de la Organización.
 
El Estudiante en Práctica deberá apoyar la generación de nuevos contenidos para ser distribuidos en los diferentes canales de comunicación que posee WWF Chile. También apoyará el trabajo de campañas de la organización (logística, contenidos y promoción), tales como La Hora del Planeta y otras iniciativas que surjan dentro del período de su práctica profesional. De igual forma, deberá colaborar activamente en la gestión y organización de eventos de difusión de WWF Chile y será parte responsable de hacer los registros respectivos (audio e imagen), además de participar en la confección de contenidos para diversas plataformas tales como comunicados de prensa, columnas de opinión, notas para el blog, post en redes sociales y mailing.
 
PROPÓSITO DE LA PRÁCTICA
Apoyar en la gestión de las estrategias y proyectos del Área de Comunicaciones e Incidencia de WWF Chile, con énfasis en la creación de contenidos y productos de difusión de la organización.

PERFIL
Estudiante de Periodismo con fuertes intereses en comunicación de temas ambientales y científicos.

PROCESO DE POSTULACIÓN
Los/las estudiantes que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren en condiciones de realizar su  práctica profesional avalada por su Institución de educación superior, deberán enviar sus antecedentes al siguiente mail comunicaciones@wwf.cl hasta el 3 de diciembre de 2021. Se solicita que en el Asunto del correo se señale: Práctica Periodismo – Comunicaciones WWF Chile [Nombre Apellido].
 
Hazte Socio
Hazte Socio