Convocatoria: Práctica profesional Área de Políticas

Posted on
22 noviembre 2021
WWF es una Organización No Gubernamental (ONG) que está enfocada en el trabajo de conservación de la naturaleza. Su misión es  construir un futuro en donde las personas vivan en armonía con la naturaleza. 
A nivel global está presente en más de 100 países. En Chile concentra sus esfuerzos en la protección de paisajes terrestres y marinos, centrados en el Sur del país. 

WWF Chile tiene la visión de convertirse en un actor que contribuye a lograr un marco institucional y legislativo nacional robusto en materia de biodiversidad, cambio climático y justicia ambiental en materia legislativa, de planes, políticas y programas. En este sentido, su objetivo es que para el año 2030, se haya  incidido en el 100% de las iniciativas políticas priorizadas por WWF contribuyendo con indicaciones en materia de biodiversidad, cambio climático y justicia ambiental, basadas en el conocimiento científico y tradicional. 
El Área de Políticas de WWF Chile, invita a todos y a todas quienes se encuentren en la situación de realizar su Práctica profesional, a postular a la presente oferta, a tiempo completo, por un periodo de 3 meses, a contar de enero de 2022, con la finalidad de apoyar y conocer las funciones y estrategias de desarrollo que desempeña el Área de Políticas dentro de la Organización. 

PROPÓSITO DE LA PRÁCTICA 
Apoyar la gestión de estrategias y proyectos del Área de Políticas de WWF Chile, con énfasis en la participación para la construcción, revisión y  creación de documentos políticos institucionales. 

PERFIL
Estudiante de Geografía, Sociología, Ciencias Políticas, Antropología u otra carrera afín, de las Ciencias de la Tierra o Ciencias Sociales, a partir del octavo semestre.

CÓMO POSTULAR
Los/las estudiantes que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren en condiciones de realizar su  práctica profesional avalada por su Institución de educación superior, deberán enviar sus antecedentes al siguiente mail politicas@wwf.cl hasta el 6 de diciembre de 2021. Se solicita que en el Asunto del correo se señale: Práctica Políticas – WWF Chile [Nombre Apellido]. 
Hazte Socio
Hazte Socio