Convocatoria: Práctica profesional Programa Paisajes Terrestres

Posted on
30 agosto 2021
El Programa de Paisajes Terrestres de WWF Chile focaliza sus esfuerzos en la Ecorregión Valdiviana, sitio de prioridad global de conservación con la tercera cobertura más extensa de bosques templados en el mundo, que alberga además hábitats críticos de bosques y aguadulce.

PROPÓSITO DE LA PRÁCTICA
Apoyar en la gestión de las estrategias y proyectos del Programa de Paisajes Terrestres de WWF Chile, con énfasis en la restauración de paisajes y otras líneas de conservación.
 

PERFIL
  • Estudiante de Agronomía, Biología, Conservación /Recursos Naturales, Ingeniería Forestal, Geografía, a partir de 8vo semestre, o magister.

ESPECIFICACIONES
La práctica tendrá una duración de al menos 4 meses a partir septiembre de 2021 y se desarrollará en la oficina Valdivia de WWF- Chile, Región de Los Ríos. Al término de la práctica el alumno deberá realizar una presentación de su trabajo y entregar un informe de práctica. Debido a la situación sanitaria del país es probable que la práctica se realice principalmente por la modalidad de teletrabajo. Por lo mismo, será fundamental que el o la practicante tenga su propio computador y una conexión de internet estable. No obstante podría ser necesario concurrir a Valdivia para actividades o participar de salidas a terreno en el transcurso de la práctica, siempre acompañado por integrantes del programa.
 
PROCESO DE POSTULACIÓN
Los estudiantes  que cumplan con los requerimientos solicitados y que se encuentren interesados en realizar una práctica avalada por su universidad en WWF, deberán enviar su CV, carta de interés y una carta de recomendación académica a carlos.vergara@wwf.cl, hasta el lunes 20 de septiembre de 2021. Se solicita que en el asunto del correo se señale “Práctica Paisajes Terrestres [Nombre Apellido]”.
 
Hazte Socio
Hazte Socio