Convocatoria: Práctica profesional Área de Cambio Climático y Ciudades

Posted on
09 febrero 2023
Desde hace 6 años, WWF Chile ha promovido las iniciativas globales del Desafío de las ciudades (One Planet City Challenge) y Nosotros Amamos las ciudades (We Love Cities), con el fin de inspirar y crear conciencia sobre el progreso de las ciudades hacia la sostenibilidad; brindar a las personas la oportunidad de celebrar, votar y mejorar su ciudad a través de sugerencias enviadas a los tomadores de decisión; y fortalecer el vínculo entre el público y los tomadores de decisión local. A la fecha más de una decena de municipios chilenos se han medido con otras ciudades a nivel global y sus habitantes las han apoyado en estos procesos votando y entregando sugerencias para hacer de ellas un mejor lugar. Junto con esta valiosa información, y en base a lo que WWF Chile considera como fundamental para avanzar hacia un país descarbonizado, resiliente a los efectos del cambio climático, con una biodiversidad protegida y con un desarrollo sostenible y con justicia ambiental, es que la organización de conservación ambiental entrega estas recomendaciones a los futuros alcaldes y concejales que serán electos.
En este sentido, desde el programa de Cambio Climático y Ciudades, se abre una oportunidad de aprendizaje, trabajando con el equipo de WWF, un consultor externo y los equipos de los municipios adheridos al Desafío de las Ciudades.

PERFIL
Estudiante de pregrado (a partir del octavo semestre) o postgrado en las áreas de la Ingeniería Ambiental, Ingeniería Química Ambiental, Ingeniería en Recursos Naturales, Geografía u otra carrera afín, de las Ciencias Ambientales o de la Tierra.
Interés en: conservación de la naturaleza, planificación urbana sustentable y energías renovables y limpias.

PROCESO DE POSTULACIÓN
Las personas que cumplan con todos los requerimientos solicitados y que tengan interés en realizar una práctica profesional avalada por su institución educativa en WWF, deberán enviar los siguientes antecedentes hasta el 21 de abril de 2023 al correo electrónico postulaciones@wwf.cl, indicando en el asunto del correo “Práctica Desafío de las Ciudades [Nombre Apellido]:
• Currículum Vitae actualizado (máximo 3 carillas).
• Carta de motivación (máximo 500 palabras).
• Carta de recomendación académica.

Una vez realizada la selección curricular, las personas que cuenten con el perfil idóneo serán contactadas para sostener una breve entrevista telemática a través de la plataforma Zoom. Antes del 28 de abril se informará a la persona seleccionada para la realización de la práctica profesional, a iniciarse el 03 de mayo de 2023.
Hazte Socio
Hazte Socio