Consultoría: Implementación de plataforma para el diseño, publicación y recopilación de datos a través de formularios en línea

Posted on
08 febrero 2023
WWF busca conservar la biodiversidad de los paisajes terrestres y marinos prioritarios y mejorar el bienestar humano de las comunidades que viven en estos paisajes. Los paisa-jes y paisajes marinos emblemáticos de América del Sur, como el Amazonas, la Patago-nia y la corriente de Humboldt, que son ricos en biodiversidad, albergan a una multitud de comunidades locales e indígenas y contienen recursos de importancia mundial; pero tam-bién están amenazados por actividades extractivas insostenibles y la conversión del uso de la tierra impulsada por fuerzas complejas e interrelacionadas.

Para lograr su misión, WWF ha desarrollado políticas sociales y estándares ambientales y sociales. En 1996 WWF lanzó sus Principios sobre Pueblos Indígenas, los que revisó en el año 2007. El año 2009 WWF firmó el Marco de Conservación y Derechos Humanos en el contexto de la Iniciativa de Conservacion de los Derechos Humanos, un consorcio de ONGs de conservación en el que se establece el compromiso de respetar los derechos humanos proclamados internacionalmente y asegurarse de que no se produzca ninguna violación de los mismos sobre los derechos humanos mientras se prevé la misión de WWF.

Para ello, parte de esta labor consiste en contar con sistemas de documentación y sistematización de los datos recopilados mediante trabajo de campo, para homogeneizar los datos y propiciar procesos de monitoreo, aprendizaje y evaluación.

Objetivo general:
  • Implementar una plataforma para el diseño, publicación y recopilación de datos a través de formularios en línea.
Objetivos específicos:
  • Generar bitácoras centralizadas en línea, para el almacenamiento de datos y acuerdos con respecto a reuniones en distintas zonas del país.
  • Generar bases de datos actualizadas y en línea, con información en tiempo real para apoyar la toma de decisiones de forma eficaz.
  • Almacenar información y permitir el acceso a través de credenciales confiables y seguras.
  • Generar nuevos formularios para el desempeño de nuevos proyectos.
Productos:
  • Bitácora instalada en los equipos de los colaboradores del área de conservación.
  • Capacitaciones al personal de WWF para manejo de la plataforma.

Plazo de recepción de propuesta:
La propuesta deben ser enviada a Valentina Inostroza, encargada de gobernanza ambiental, al mail
valentina.inostroza@wwf.cl hasta el próximo miércoles 15 de febrero de 2023. Además, se deberá
adjuntar los siguientes documentos: información del consultor/consultora o del equipo consultor que
estará a cargo del desarrollo de la iniciativa, currículum vitae de los miembros del equipo y referencias
de experiencias de trabajo similares.

Contacto:
Para cualquier consulta o antecedentes adicionales, por favor contactarse con: Valentina Inostroza
Correo electrónico: valentina.inostroza@wwf.cl
Hazte Socio
Hazte Socio