Wafo Wapi, un secreto de la naturaleza

Posted on junio, 06 2023

El relato ilustrado de WWF Chile busca promover la conservación de la isla, donde diez comunidades mapuche-williches solicitan el establecimiento de un Espacio Costero Marino de Pueblos Originarios (ECMPO) para Isla Guafo.

El material educativo contempla un cuento que recoge una historia, basada en un relato que el lonko de Yaldad, Cristian Chiguay, escuchaba en su infancia en voz de sus abuelos; y se acompaña de un cuadernillo de actividades para ser utilizado por docentes en establecimientos educacionales.

“Como WWF, este tipo de iniciativas, que permiten llevar temáticas de conservación y patrimonio ancestral de una forma cercana, emotiva y lúdica a niños y niñas, sobre todo en entornos como el de Quellón, nos parecen muy gratificantes y creemos que es una buena forma de incentivar la conciencia ambiental de los más pequeños y acercarlos un poco más a esta mágico lugar que las comunidades quieren conservar, que es isla Guafo”, destacó Yacqueline Montecinos, coordinadora de Biodiversidad Marina y Políticas Oceánicas de WWF Chile.