IDENTIFICACIÓN DE ÁREAS PRIORITARIAS PARA LA CONSERVACIÓN MARINA EN LA COSTA PATAGÓNICA CHILENA - 2022

Posted on abril, 30 2022

Este trabajo presenta la identificación actualizada de Áreas Prioritarias de Conservación Marina (APCM) en las aguas costeras de la Patagonia Chilena (41° S a 55° S). Se presentan los aspectos centrales del análisis, como
un insumo para la toma de decisiones sobre protección efectiva y representativa de la biodiversidad costera y marina y el desarrollo de actividades humanas sostenibles.

Este documento fue elaborado a partir de los resultados de un trabajo realizado entre 2013 y 2020 por
Wildlife Conservation Society (WCS), WWF Chile, el Centro Ballena Azul (CBA) y la Fundación San Ignacio del Huinay.
Este trabajo contó con el valioso aporte de datos de las siguientes instituciones: Antarctic Research Trust, Australian Antarctic Division, Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN), Centro Austral de Investigaciones Científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CADIC/CONICET), Conservación Marina, British Antarctic Survey, BirdLife International, Fundación CEQUA, Fundación Ictiológica, Fundación MERI, Global Penguin Society, Centro Nacional Patagónico del Centro Científico Tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT/CONICET), Universidad Andrés Bello, Universidad Arturo Prat, Universidad Austral de Chile, Universidad de Magallanes, Universidad de Valparaíso, University of Washington, Western Hemisphere Shorebird Reserve Network y YAQU PACHA.