Conoce a Emile Ritter, el medallista de oro de Santiago 2023 comprometido con el cuidado del planeta

Posted on
27 noviembre 2023

El deportista de esquí acuático tiene una profunda conexión con la naturaleza, lo que lo ha llevado a practicar el veganismo desde hace más de cinco años y llevar un estilo de vida lo más sustentable posible.



Con 32 años, Emile Ritter, mejor conocido como “Milo”, llegó a lo más alto de la cima deportiva gracias al salto de 64,7 metros que lo coronó como el campeón de la categoría saltos de esquí náutico en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El esquiador, que está radicado en Estados Unidos, es además ingeniero y profesor en una academia de esquí acuático, y lleva años desempeñándose como deportista profesional, participando en diversas competencias a nivel internacional.

Emile es uno de los deportistas rostros de la campaña “Inspirar es Natural”, iniciativa de WWF para estos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que invita a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza, sus bosques, ríos y océanos; de sus especies y del rol que las personas tienen para vivir en armonía con la naturaleza, ya que sin un planeta saludable no es posible experimentar una vida saludable.
 

Emile, ¿cuál es tu relación con la naturaleza?


Mi relación con la naturaleza es de total admiración, conexión y respeto. Todos los actos que hago en mi día a día están enfocados hacia cuidar el medio ambiente, ya que finalmente entiendo que todos estamos de paso por acá; hay personas que estuvieron antes que nosotros y hay personas que van a estar después, por lo que siento la responsabilidad de hacer todo lo posible por mantener y cuidar este planeta de la mejor manera posible.
 

¿Qué es lo que más te gusta de tu deporte?


Creo que lo que más me gusta de mi deporte es la sensación que te da de volar. Cuando uno sale de la rampa, y salta a más de 60 metros de altura, se siente un vuelo muy agradable.



¿Qué otro deporte te gusta practicar?


Me gusta mucho andar en bicicleta, surfear, salir a caminar; la verdad es que me gustan todos los deportes al aire libre.
 

¿Cuál consideras que es tu mayor contribución al cuidado del planeta?


Creo que mi mayor contribución sin duda ha sido llevar un estilo de vida vegana; llevo ya más de 5 años siendo vegano y está comprobadísimo que se puede hacer deporte y ser vegano. Creo que es una muy buena forma no solamente de cuidar el medio ambiente, si no que también de coexistir y convivir con los seres con los que compartimos el planeta.
 
 

¿Qué nuevo compromiso podrías adquirir para seguir cuidando al planeta?


Bueno, mi compromiso sería siempre pensar en cómo poder seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente en mi día a día.  Creo que por más chicos que sean los actos, estos siempre deberían estar enfocados en cuidar la naturaleza. Esto en la práctica se relaciona con el evitar los plásticos de un solo uso, vestir ropa de fabricación y materiales más naturales, y evitar el sobreconsumo, por ejemplo.


Conoce más de Emile Ritter en su cuenta de Instagram aquí
 
Hazte Socio
Hazte Socio