WWF Chile aplaude ratificación de Acuerdo de Escazú por el Senado

Posted on
31 mayo 2022
La organización de conservación WWF Chile, celebró la ratificación del Acuerdo de Escazú por parte del país, tras la aprobación ocurrida en el Senado por 31 votos a favor, 3 abstenciones y 11 en contra.
 
“Esta decisión es un paso muy esperado, necesario y urgente para Chile, sobre todo en el actual contexto de crisis ambiental que estamos viviendo. Creemos que es muy positivo para el país fortalecer las garantías en torno al acceso a la información, la participación ciudadana y el acceso a la justicia en asuntos ambientales, temas que están en el centro de este acuerdo latinoamericano.
Asimismo, esperamos que el Acuerdo de Escazú permita agilizar soluciones a diversos problemas asociados a la biodiversidad, los recursos naturales y a la seguridad de los defensores ambientales en la región. En una mirada de fondo, además, el tratado debería impulsar el desarrollo sostenible y una gobernanza para la elaboración de mejores políticas públicas ambientales en Latinoamérica y el Caribe”, señaló Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile.
 
 
La aprobación del Senado cierra el último trámite parlamentario para la ratificación del Acuerdo de Escazú por parte de Chile.
 
 
Hazte Socio
Hazte Socio