WWF Chile capacita a jóvenes en Medio Ambiente y Cambio Climático | WWF

WWF Chile capacita a jóvenes en Medio Ambiente y Cambio Climático

Posted on
26 noviembre 2020
La organización de conservación WWF Chile culminó su primer curso online, #MoviéndonosXLaNaturaleza, el cual en cuatro sesiones posibilitó que jóvenes de todo el país accedieran a material e información relevante para el cuidado del medio ambiente y la comprensión del cambio climático. Esto, específicamente en módulos orientados a Restauración, Áreas Marinas Protegidas, Ciudades Sustentables y Huella Ecológica. La actividad formativa fue desarrollada en el mes de noviembre, comprendió presentaciones teóricas dictadas por expertos de la ONG, así como dinámicas de planteamiento y discusión de las diferentes áreas abordadas y ejemplos de planes de protección de la biodiversidad.  

La iniciativa aplicada en Chile se basa en #StandUp4Nature, curso internacional desarrollado por WWF de la mano del Grupo de Acción Global Juvenil y Global Youth Biodiversity Network, impartido durante el primer semestre del 2020 a jóvenes de todo el mundo.

Ricardo Bosshard, director de WWF Chile señaló que “Para la organización ha sido un gusto desarrollar esta iniciativa, que si bien ha significado bastante trabajo y esfuerzo para el equipo, también ha  resultado gratificante al poder impulsar nuestro objetivo de que el ser humano viva en armonía con el planeta, mediante el apoyo de los jóvenes asistentes”.

Los participantes que completaron los cuatro módulos del taller recibirán un diploma de finalización, además del agradecimiento por sus valiosas observaciones y compromiso con las temáticas trabajadas durante el curso.
 
Hazte Socio
Hazte Socio