WWF y AquaChile acuerdan cierre de MOU | WWF

WWF y AquaChile acuerdan cierre de MOU

Posted on
20 octubre 2020
Tras cinco años de implementación del MOU (Memorándum de entendimiento) suscrito entre AquaChile y WWF Chile, ambas partes han acordado dar término al acuerdo. Éste tuvo por objetivo contribuir a los esfuerzos de WWF y AquaChile para proteger y conservar los recursos vitales del planeta, a través de la reducción de los impactos ambientales y sociales de la compañía y la promoción conjunta de cambios en la salmonicultura nacional, sin que el MOU conllevara algún tipo de apoyo financiero. 

No obstante este cierre, ambas partes coinciden sobre la necesaria búsqueda de nuevos espacios de colaboración que convoquen a más actores y generen cambios de fondo en el actual modelo salmonicultor en Chile.

Al respecto, WWF indicó que luego de una serie de análisis, motivados por un proceso interno de planificación de largo plazo al 2030, la organización decidió modificar algunas de sus estrategias de trabajo, entre ellas las que involucran a sectores productivos que están insertos en los territorios y pueden impactar su biodiversidad y a las comunidades.

Este proceso de revisión de estrategias considera las tendencias y cambios que han ocurrido en el contexto ambiental y social, tanto en Chile como a nivel global, y coincide con la adopción de un enfoque de trabajo basado en paisajes y con múltiples actores. WWF Chile mantendrá su vocación de diálogo con todos los actores, incluido el sector productivo, en los paisajes en los cuales trabaja por la conservación de la naturaleza y el bienestar de las personas.

Por su parte, AquaChile señaló que los aprendizajes y logros del trabajo interno realizado con WWF han significado un cambio de mirada hacia la sustentabilidad, que hoy marca todo el quehacer de la compañía. Llegó el momento que el trabajo mutuo evolucione a un trabajo amplio y multisectorial, con todos los actores, para lograr cambios profundos en la acuicultura mundial.
Hazte Socio
Hazte Socio