Director de WWF Chile integra comité asesor por la Acción Climática convocado por el Gobierno | WWF

Director de WWF Chile integra comité asesor por la Acción Climática convocado por el Gobierno

Posted on
13 octubre 2020
Chile continúa su camino hacia la carbono neutralidad para el 2050 y, en este marco, el Gobierno convocó a un grupo transversal y de alto nivel para ser parte del Comité Asesor por la Acción Climática. Entre los 22 expertos se encuentra el director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, quien también fue parte del Comité Asesor Presidencial de Alto Nivel para la COP25.
 
La nueva instancia, que inició su trabajo esta semana con una primera reunión, tiene por objetivo contribuir a la elaboración participativa de la Estrategia Climática de Largo Plazo (ECLP), instrumento que definirá, con un horizonte a 30 años, la forma en que Chile avanzará hacia un desarrollo neutro en emisiones y resiliente, según informó el Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Asimismo, el Comité entregará asesoría al MMA en los procesos de generación de instrumentos para la gestión del cambio climático y en el periodo de Presidencia de la COP25. 
 
“La crisis climática sigue exigiendo urgencia y decisión, por tanto valoramos la convocatoria a este Comité, que fue una de las propuestas que presentó el año pasado WWF Chile para avanzar en la acción climática a nivel nacional. Sin duda es un gran desafío y responsabilidad integrar este grupo, sobre todo en un momento complejo para Chile y el mundo, en donde esperamos que los compromisos climáticos puedan también aportar en términos de una reactivación económica verde y azul”, señaló Ricardo Bosshard.
 
“Durante la primera sesión del comité pudimos ver un fuerte alineamiento en torno a temas que WWF ha planteado como claves para la acción climática de Chile, tales como transición justa, soluciones basadas en naturaleza, abordaje de la crisis hídrica, fuerte enfoque en adaptación, finanzas sostenibles y una preocupación porque estas acciones y medidas lleguen de buena forma a los territorios”, agregó Bosshard.
 
Según se proyecta, la instancia sesionará más de 10 veces, hasta la COP26 en Glasgow, en noviembre de 2021. Se espera que la ECLP sea presentada en dicha conferencia climática.
 
Conoce más detalles y a los demás integrantes del Comité aquí
Hazte Socio
Hazte Socio