WWF Chile invita a sumarse a una reactivación sostenible y equitativa | WWF

WWF Chile invita a sumarse a una reactivación sostenible y equitativa

Posted on
12 agosto 2020
La crisis generada por la pandemia de COVID-19 ha dejado en evidencia la estrecha relación entre una naturaleza saludable y la propia salud de las personas.

En esta línea, WWF generó un informe (ver resumen) que llama a reconocer en forma urgente los vínculos entre el daño a los ecosistemas y el desarrollo de enfermedades zoonóticas (que pueden transmitirse entre animales y seres humanos), así como a frenar el comercio y el consumo de fauna y flora silvestre con alto riesgo, detener la deforestación y la conversión de la tierra y gestionar una producción de alimentos que sea sostenible.

Asimismo, estos desafíos plantean la necesidad de una transformación profunda de la economía, que tenga entre sus pilares la sustentabilidad y la equidad, condiciones básicas para asegurar un desarrollo sólido y resiliente a futuras crisis.

“WWF Chile aterrizó a la realidad del país todas estas inquietudes, generando una propuesta de 10 puntos que invitamos a la sociedad civil a suscribir y que esperamos sean consideradas por las autoridades en el diseño y puesta en marcha de las acciones de reactivación económica que se han anunciado”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

El documento con las recomendaciones se denomina “Reactivación verde y azul post pandemia. Bases para un futuro solidario y sostenible en Chile”, e incluye diversos aspectos, tales como infraestructura sustentable, finanzas verdes, protección efectiva de los espacios marinos y la suscripción de una Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas, además del establecimiento de una mesa multiactores.

WWF invita a adherir a estas medidas en https://juntosesposible.wwf.cl/

 
Hazte Socio
Hazte Socio