Ciclo de webinarios: Invitan a conocer las tendencias en finanzas sostenibles en América Latina en tiempos de pandemia | WWF

Ciclo de webinarios: Invitan a conocer las tendencias en finanzas sostenibles en América Latina en tiempos de pandemia

Posted on
12 mayo 2020
Las finanzas sostenibles en América Latina se han posicionado como una de las diez tendencias identificadas por ComunicarSe en su trabajo de investigación "Tendencias en Sustentabilidad Empresarial 2020 ¿Hacia dónde vamos? El sistema financiero también ha sido identificado por WWF como un elemento clave para detener la pérdida y degradación de la naturaleza y avanzar en la reducción de las emisiones y la huella ecológica de diversos sectores productivos, reconociendo a la vez un vínculo entre los riesgos financieros, los ambientales y los sociales.
 
En los últimos años, América Latina ha mostrado cada vez más interés y compromiso con la promoción de la inversión responsable y las finanzas sostenibles.  En el nuevo contexto mundial de crisis sanitaria, los desafíos para la región podrían poner en jaque la estabilidad financiera y el futuro de la acción climática.
 
ComunicarSe, WWF Chile y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) se unieron para promover la discusión sobre los desafíos y oportunidades de las finanzas sostenibles invitando a los actores de la escena latinoamericana.
 
La primera edición del ciclo se realizará el martes 19 de mayo a las 16 h Chile (GMT -4) y presentará algunos puntos motivadores para la conversación, que continuará en la segunda y tercera edición que se llevarán a cabo en las próximas semanas.
 
En esta primera edición, participará Elizabeth Aceituno, de la Práctica Global de Finanzas de WWF, quien presentará la estrategia de WWF en finanzas climáticas y su perspectiva para abordar los desafíos y oportunidades en tiempos de pandemia. Por su parte, Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, buscará aterrizar esta estrategia global a los territorios y describirá el trabajo en Chile para impulsar las finanzas sostenibles. Esta primera edición finalizará con un conversatorio con dos instituciones promotoras de las finanzas sostenibles en América Latina: PRI y UNEP FI.
 
Por una parte, conversaremos con Eduardo Atehortua, Director para América Latina PRI, sobre el crecimiento exponencial de signatarios latinoamericanos de los Principios de Inversión Responsable (PRI) de Naciones Unidas, y la estrategia de trabajo latinoamericana de esta institución, como signos del creciente desarrollo de la temática en América Latina.

Por otro lado, Carolina Yazmín López, representante la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP-FI Chile), abordará el mapa de iniciativas de la región y el lanzamiento de las primeras ofertas académicas sobre Finanzas Sostenibles.
 
La segunda y tercera ediciones de este ciclo abordarán las oportunidades de la recuperación verde postpandemia y promoverá una conversación entre pares sobre los desafíos de América Latina.
 
Inscripciones abiertas y gratuitas en este link https://forms.gle/Zxfd3YYpmtAoPHq68
 
Contacto e informes: María Julia Arana julia@comunicarseweb.com
Consultas de prensa: Daniel Carrillo daniel.carrillo@wwf.cl
 
Hazte Socio
Hazte Socio