El plástico está en todas partes. Desde las playas de Indonesia hasta el remoto Ártico, está asfixiando silenciosamente nuestro planeta. La mayor parte del plástico se convierte en basura después de un solo uso. El plástico ha contaminado el suelo, los ríos y los océanos. Incluso ha entrado en nuestra cadena alimenticia.
Cada año, las personas y los animales ingieren más plástico de los alimentos y el agua potable. Muchos de nosotros estamos haciendo acciones para reducir la contaminación por plásticos, pero es hora de que los gobiernos y las empresas también asuman su responsabilidad y tomen acciones contundentes.
¡Únete a nuestra lucha! ¡Pidamos a nuestros gobiernos que creen un acuerdo global legalmente vinculante para evitar que los plásticos contaminen nuestros océanos!
Pide a los gobiernos del mundo que se unan a la Conferencia Ministerial Global sobre basura marina y contaminación por plásticos el 1 y 2 de septiembre y expresen su apoyo a un tratado global para detener la crisis por contaminación por plásticos. Actúa ahora firmando la petición a continuación.
Si ves una especie marina, toma una foto y ponle un hashtag grande. Comparte tu foto usando #FrenaLaContaminaciónPlástica