#MoviéndonosXLaNaturaleza: Un proceso de mutuo aprendizaje

Posted on
26 enero 2021
Durante el mes de noviembre, WWF Chile realizó su primer curso online de medio ambiente, enfocado en jóvenes de 18 a 25 años, el cual abrió la puerta al diálogo y a la educación como motor principal para un futuro en pro de la naturaleza.

Destacados profesionales en el área de la conservación, expusieron sobre Restauración, Áreas Marinas Protegidas, Ciudades Sustentables y Huella Ecológica, para luego iniciar un proceso de discusión sobre el impacto de estas temáticas en aspectos comunitarios, sociales, económicos, judiciales, entre otros que acercaron la ONG a las necesidades de este grupo etario.

En este contexto, se ha desarrollado la guía “#MoviéndonosXLaNaturaleza: Un curso para jóvenes y la acción climática”, con el fin de replicar la experiencia en la red internacional de WWF, con base en el  proyecto chileno, el cual cuenta con las principales observaciones de los participantes, además del significativo conjunto de temáticas abordadas. 

Sobre esta iniciativa, Francisca Guerrero (23 años), una de las participantes, comentó: “Estas instancias de aprendizaje, de compartir experiencias y de interacción en función de la educación medioambiental son esenciales para el progreso de nuestra sociedad en estas materias. La educación es un eje central para el desarrollo en todos los campos en que nos movemos, es clave para el respeto, para la convivencia y para la preservación de nuestra y de todas las especies con las que nos relacionamos”.

Por otro lado, Arlan Gutiérrez (25 años), percibió el curso como una oportunidad para conocer el trabajo de la organización y “un gran punto de partida para hacer un vínculo entre ciudadanos comunes y corrientes con una ONG que trabaja en conjunto con universidades, científicos, políticos y gobierno, para hacernos formar parte de las propuestas y soluciones que permitirán el bienestar tanto de las ciudades, en su organización y desarrollo, como de los entornos naturales, parques nacionales, y reservas ecológicas”.

Luego de esta primera edición del proyecto, WWF Chile se encuentra explorando nuevas áreas educativas y trabaja para la aplicación de futuras iniciativas similares.
 
Hazte Socio
Hazte Socio