Consumo responsable y cyberday | WWF

Consumo responsable y cyberday

Posted on
01 septiembre 2020

El cyberday es un momento que muchas personas esperan para ahorrar en la compra de algún producto o servicio. Sin embargo, aquello que aparece como una oportunidad para el bolsillo y para disminuir los desplazamientos comprando por vía internet, podría tener un gran impacto en el medio ambiente, muchos podrían preguntarse ¿Entonces qué hago? Fácil, toma en cuenta estas recomendaciones antes de adquirir (o no) un producto y consume de forma responsable:

 

Piensa si realmente necesitas el producto: pregúntate ¿Cuán importante es adquirir esto para mí?, ¿Por qué? y ¿Tengo algún otro producto en casa que supla esta necesidad?  

 

Averigua el tiempo de vida útil del producto que necesitas: compara diferentes opciones y prefiere aquellos objetos que tengan mayor tiempo de duración, toma en cuenta la calidad de los materiales y la frecuencia de uso que le darás.

 

Considera si es posible reutilizar, reparar o reducir el producto una vez que termine su vida útil: fíjate si el objeto que estás comprando cuenta con repuestos en el país y/o ciudad en la que resides, de esta forma podrás repararlo en vez de simplemente desecharlo, también, piensa si es posible reducirlo una vez que ya no cumpla su función, reutilizar alguna de sus partes o si puede ser reciclado.

 

Prefiere productos locales: a pesar de la amplia gama de posibilidades que nos ofrece esta venta online, es recomendable inclinarse por aquellos que cuenten con envío nacional, debido a que entre menos deba recorrer el producto para llegar a tus manos el impacto ambiental será menor.

 

¿Qué otra recomendación agregarías para comprar (o no) este cyberday?

 
Hazte Socio
Hazte Socio