¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa? | WWF

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa?

Posted on
31 marzo 2020

El Covid-19 ha hecho que la población a nivel mundial deba cambiar su rutina normal para evitar aumentar el número de contagios. Hoy más que nunca es necesario que todos pongamos de nuestra parte y nos quedemos en casa si es posible.

Quedarse en casa es una buena medida que trata de evitar el colapso del sistema de salud y proteger a nuestras familias de esta pandemia que afecta al planeta. Sin embargo no queremos dejar de mencionar que junto con lo importante que es cuidar la salud de todos, también debemos recodar, usar esa misma energía para cuidar el medio ambiente.

Hoy más que nunca vemos la urgencia de incrementar esfuerzos para alcanzar la conservación del planeta y para esto, hemos recopilado 10 ideas para continuar con esta tarea en tiempos de cuarentena.

 

1.- Ordena tu closet, revisa tu ropa y separa la que usas de aquella que ya no quieres vestir. Da un nuevo uso a la que vas a descartar; puedes hacer una alfombra de género, una cama para tus mascotas o incentivar a los niños a crear títeres, para luego disfrutar en familia del show.

 

2.- Da un nuevo uso a las botellas plásticas, construye macetas para tus plantas, o un comedero para aves y recuerda ir agregando comida de forma periódica.

 

3.- ¡Inicia un huerto en casa! No es necesario que cuentes con un patio, hay muchas opciones para plantar en departamentos, comenzando por los huertos verticales que ocupan un espacio reducido y son muy fáciles de construir.

 

4.- ¡Es tiempo de maratón! Aprovecha de ver “Our Planet”, la serie documental de Netflix en colaboración con WWF y aprende un poco más sobre nuestros ecosistemas y como se ven afectados por el cambio climático.

 

5.- Escucha “El Panda me lo dijo”, el podcast de WWF Chile donde compartimos información relevante sobre sustentabilidad y medio ambiente.

 

6.- Planifica tu alimentación. Revisa tu despensa, realiza una lista con los productos que necesites y aprovéchalos en su totalidad ¿Sabías que 1,3 millones de toneladas de comida se desperdician cada año? Ayúdanos a reducir este dato.

 

7.- Lee un libro sobre el impacto del cambio climático, la importancia de nuestros ecosistemas o la evolución de las especies.

 

8.- Ingresa al fanpage de facebook de WWF Chile y revive el webinar “Ciencia desde casa: hablemos del clima” para presenciar la discusión de importantes panelistas expertos en la materia.

 

9.- Utiliza el agua de forma responsable, lava tu ropa a carga completa, prefiere duchas cortas, riega el jardín en las noches y prefiere plantas que necesiten menos agua. Por favor lava tus manos para evitar el contagio del virus ¡Pero no dejes el agua corriendo!

 

10.- Ingresa a nuestras redes sociales y a la página de WWF Chile para estar actualizado sobre noticias ambientales y nuevas sugerencias de acciones para cuidar el planeta.

Hazte Socio
Hazte Socio