¿Te imaginas el mundo sin los osos polares? El cambio climático sí | WWF

¿Te imaginas el mundo sin los osos polares? El cambio climático sí

Posted on
27 febrero 2018























Los osos polares se caracterizan por ser uno de los mayores depredadores del mundo. Si bien su aspecto lo demuestra, esta especie está mucho más indefensa de lo que piensas.

Su peso supera los 700 kilos, su gruesa capa de piel les protege del frío, su frondoso pelo blanco los camufla en la nieve y su anatomía le permite nadar por kilómetros en busca de su presa. ¿Cuál es el problema entonces?

El calentamiento global se ha convertido en su principal amenaza, debido a que produce la fragmentación del hielo marino, lo que hace que estos animales demanden más energía para poder cazar a sus presas. Sin embargo, al ser cada vez más difícil el proceso de caza, son menos las veces que puede alimentarse.

Según estudios recientes del Servicio Geológico de Estados Unidos, liderada por Anthony Pagano, Biólogo de la Universidad de California en Santa Cruz, una hembra de oso polar debería comerse una foca adulta, tres juveniles o 19 recién nacidas cada 10 o 12 días solo para mantenerse estable, situación que en estos momentos es alcanzada por muy pocas. El punto está en que si la pérdida de hielos no disminuye, el destino del oso polar se direcciona a la extinción.


¿Qué podemos hacer?

El cambio climático es real y afecta a todos quienes habitamos la tierra, la solución a este gigantesco problema está ante nosotros:
  • Cuida el agua
No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes.
Prefiere duchas cortas entre tres y cinco minutos.
Utiliza una fuente para lavar la loza y otra para enjuagarla.
  • Reduce
Deja tus residuos dentro de botellas de plástico para crear eco ladrillos que puedan ayudarte en la construcción de proyectos para tu hogar.
Prefiere alimentos con la menor cantidad de envoltorios posibles.
  • Reutiliza
Lleva siempre tu bolsa reutilizable y ¡Di no a las bolsas plásticas!
Evita productos de un solo uso como bombillas, cubiertos de plástico y botellas desechables.
  • Recicla
Lleva vidrios, latas y plásticos a contenedores de reciclaje establecidos en tu ciudad.
Recicla papel para envolver regalos o hacer manualidades.
  • Planta arboles en tu casa y propón hacerlo en las plazas cercanas ¡El planeta necesita filtrar su aire!
 
  • Prefiere el transporte público o compartir tu auto con amigos, además de reducir la huella de carbono, tendrás un viaje más entretenido.
Los osos polares no pueden realizar estas sencillas acciones, nosotros sí y juntos podemos ayudar a detener el cambio climático y con eso darle una mejor calidad de vida a las especies que nos rodean.
Hazte Socio
Hazte Socio