¿Qué ver en el Día del Medio Ambiente?

Posted on junio, 03 2022

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que se celebra desde 1972 cuando se realizó la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH) conocida también como Conferencia de Estocolmo. Fue la primera gran conferencia sobre temas medioambientales, marcando un antes y después en el desarrollo de políticas internacionales sobre la materia.
La importancia de concientizar a la población respecto a temas ambientales es fundamental y el Día Mundial del Medio Ambiente es una instancia para motivar a las personas a ser agentes activos en acciones contra el cambio climático y por la protección de la naturaleza.
 Hoy se realizan en todo el mundo distintas actividades que permiten una mayor  concientización en la población sobre nuestro planeta y el medio ambiente, es por ello que desde WWF Chile hicimos una selección de excelentes documentales que seguramente te van a inspirar en este día.

ROMPER LOS LÍMITES: Es un documental protagonizado por dos científicos que examinan el colapso de la biodiversidad terrestre y cómo aún estamos a tiempo de evitar esta crisis.

NUESTRO PLANETA: Es una serie documental ganadora del Emmy, producida en colaboración con WWF que nos muestra la belleza silvestre de nuestro planeta, pero también cómo el cambio climático está afectando a los seres vivos de todo el mundo.

ZAC EFRON CON LOS PIES EN LA TIERRA:  El reconocido actor junto a Darin Olien, un experto en bienestar, recorren el mundo en esta serie documental para explorar las maneras saludables y sustentables de vivir.

LA TIERRA DE NOCHE: Una alucinante docuserie que nos revela las maravillas del mundo nocturno en la naturaleza.

ANTES QUE SEA TARDE:  Protagonizado por Leonardo Di Caprio, este documental muestra los efectos del cambio climático a través de un viaje por el mundo donde se evidencian los rápidos derretimientos del hielo en Groenlandia y las contaminantes fábricas en China.

Blue Whale - Our Planet (Netflix)