A un día de La Hora del Planeta, conoce los eventos que se desarrollarán a lo largo de Chile | WWF

A un día de La Hora del Planeta, conoce los eventos que se desarrollarán a lo largo de Chile

Posted on
18 marzo 2016
De norte a sur, diversas actividades darán vida a La Hora del Planeta 2016 en Chile, este sábado 19 de marzo.
En Arica, esta iniciativa tendrá su evento en la Plaza Vicuña Mackenna, a partir de las 20 horas. En Antofagasta, en tanto, se llevará a cabo una limpieza en Playa Amarilla, así como talleres de segregación y reciclaje con elementos que se encuentren en el balneario.

Más al sur, en La Serena, el punto de encuentro será en la Plaza de Armas, donde se realizará una velatón, al igual que en Valparaíso, donde también habrá yoga al aire libre, una cicletada entre la capital regional y Viña del Mar, y se limpiarán las Dunas de Concón.

En Chillán, por su parte, se realizarán talleres para adultos y niños en el frontis de la municipalidad, en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio, la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales de la Universidad del Bío-Bío Chillán y el Departamento de Ecosistemas de la Federación de la Universidad de Concepción Chillán. Los talleres contemplan informar respecto a por qué se realiza La Hora del Planeta, además de contar con stands informativos sobre eficiencia energética y reciclaje, además de talleres de aprovechamiento de bolsas para realizar tejidos. Junto a lo anterior se instalará un punto verde para la actividad y se dispondrá de contenedores para depositar pilas.

También en Los Ángeles hay actividades programadas entre las 18 y las 21.30 horas y en Concepción se realizarán presentaciones artísticas y se dará forma al 60+, símbolo de la campaña, con velas.
 
En Temuco, a partir de las 19 horas  tendrá lugar la Cicletada por el Planeta, que partirá desde el Campus San Francisco de la Universidad Católica. Paralelamente se desarrollarán batucadas y actividades recreativas para compartir con la ciudadanía en la Plaza de Armas de Temuco. Y luego, a las 20.30 horas se efectuará la tradicional Velatón por el Planeta.

En Valdivia las actividades comienzan en la mañana: a las 11 horas tendrá lugar una Cicletada y Corrida Familiar desde el sector Helipuerto. Más tarde, a las 19.30 horas, comenzará un show de danza en la Costanera de la Ciencia.

En Puerto Montt, se realizarán actividades en la Universidad de Los Lagos, las que incluyen una muestra de documentales y exposición sobre el cambio climático, para dar paso a una caminata por el sendero –en construcción- Anyeli Delgado, en homenaje a una estudiante miembro de Cecades que falleció mientras realizaba una jornada de educación ambiental.

En Punta Arenas, se realizará una limpieza de playa entre 17.30 y 19.30 horas, para luego efectuar una actividad extra-programática como preámbulo al encendido de velas que se inicia a las 20.30 horas.

En la Región Metropolitana se realizará el evento central, específicamente en el Parque Balmaceda (Providencia) a partir de las 11 horas. El programa incluye variadas opciones recreativas al aire libre, stands, talleres de sustentabilidad, yogatón y batucadas. Luego, a partir de las 20.30 vendrá el tradicional apagado de luces, acompañado de un gran show flúor de música y danza.

En Santiago también se contempla una actividad en el Parque Quebrada de Macul, la cual incluye trekking y limpieza de esta área.
 
Con apoyo de WWF, las actividades a lo largo del país son organizadas por la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (Cecades), a quienes se suman Pak Adventure Tours, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral (Valdivia) y Noticiero Animal (Los Ángeles).
 
Conoce el detalle actualizado en http://www.wwf.cl/informate/campanas/lahoradelplaneta/
Hazte Socio
Hazte Socio