Posición de WWF Chile contra de la expansión de la salmonicultura en Magallanes y por el restablecimiento de la moratoria para la industria en la zona | WWF

Posición de WWF Chile contra de la expansión de la salmonicultura en Magallanes y por el restablecimiento de la moratoria para la industria en la zona

Posted on
17 mayo 2019
Mayo 2019

La Región de Magallanes, extremo sur de la Patagonia chilena, se caracteriza por poseer una rica biodiversidad que destaca a nivel mundial por su alto grado de pristinidad y los servicios ecosistémicos que brinda. Además, esta zona es fundamental para los pueblos originarios y sus derechos, así como para los pescadores artesanales y comunidades locales cuyos medios de vida dependen de ecosistemas saludables.

Al mismo tiempo, se trata de un área muy vulnerable a la intervención humana y que está sujeto a diversas presiones que amenazan su integridad ecológica y tensionan la forma de vida de las comunidades locales e indígenas. Entre estas amenazas, WWF Chile identifica a las malas prácticas de la salmonicultura como uno de los impactos que más riesgos reviste en los ámbitos ambiental y social.

En este contexto, frente a la posible expansión de la industria salmonera en la Región de Magallanes, WWF Chile desarrolló la presente posición, que orienta y guía sus acciones en torno a este tema. Su punto central es la inviabilidad social y ambiental de una expansión de la salmonicultura, tanto en términos de extensión geográfica como de aumento de producción dadas las condiciones actuales de insuficiente conocimiento de la zona y atendiendo a que la normativa existente no asegura que se esté respetando la capacidad de carga ambiental de estos ecosistemas.

Para continuar leyendo, por favor descargar el documento adjunto a un costado derecho de la página.
Hazte Socio
Hazte Socio