La importancia de decir qué y cómo lo hacemos

La transparencia es un tema muy relevante para WWF Chile. Por esta razón, en 2014 fuimos parte del proyecto piloto voluntario “Análisis de transparencia y buenas prácticas de gestión de las organizaciones sin fines de lucro (OSL) chilenas”, desarrollado por Fundación Lealtad Chile. El resultado de este estudio arrojó para nuestra organización un cumplimiento de 95% en los indicadores de transparencia y buenas prácticas medidos, correspondiendo al porcentaje de cumplimiento más alto entre las cinco OSFL consideradas en esta medición.

¿Cómo se financia WWF?

WWF es una organización internacional de conservación que cuenta con más de 5 millones de socios en el mundo, quienes aportan la mayor parte del financiamiento de sus oficinas y programas. En Chile, desde este año (2015), se han comenzado a captar socios en el país con el objetivo de aportar a la mantención del trabajo en conservación y reducción de impactos que realiza  WWF Chile desde sus oficinas de Valdivia y Santiago. Esto, a través del recién creado programa de Fundraising, que tiene por objetivo captar donantes individuales. Para más información, visitar el sitio de Hazte Socio

Respecto a la procedencia de los ingresos y el destino de los gastos de WWF Chile durante el período fiscal 2015, compartimos la siguiente gráfica; asimismo, al costado se encuentra la última memoria anual con su respectivo reporte financiero, disponible para su descarga y revisión.

WWF Chile Corporate Partnerships Report

rel=