WWF, la organización mundial de conservación

WWF es una de las organizaciones de conservación independientes con mayor trayectoria a nivel internacional. Fue fundada en Suiza en 1961 y actualmente trabaja en más de 100 países en los seis continentes. Cuenta con más de cinco millones de socios y un equipo de cinco mil colaboradores.

CONTÁCTANOS

WWF Chile, Valdivia

General Lagos 1355,
Valdivia

Fono: +56 63 2272100

wwfchile@wwf.cl

Nuestra Misión

Nuestra misión es construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Desde nuestra experiencia como organismo de conservación independiente líder a nivel mundial, sabemos que el bienestar de las personas, la fauna y el medio ambiente están estrechamente relacionados. Por este motivo, adoptamos un enfoque integrado en nuestro trabajo.

Nuestros esfuerzos se centran en salvaguardar el mundo natural, ayudando a la gente a vivir de forma más sostenible y a tomar medidas contra el cambio climático. Parte importante de nuestro tiempo la dedicamos a trabajar con comunidades, sociedad civil, tomadores de decisión y empresas, con el fin de encontrar soluciones para que la gente y la naturaleza puedan desarrollarse armónicamente.

Nuestros proyectos son innovadores, colaborativos y basados en la evidencia científica. Pensamos en grande y llevamos a cabo una serie de iniciativas globales centrados en las regiones del planeta y en los desafíos donde podemos hacer la mayor diferencia, desde el Ártico y el Amazonas hasta la pesca responsable.

Nuestra Visión

La biodiversidad en los paisajes terrestres y marinos prioritarios de Chile es conservada asegurando la provisión de bienes y servicios que contribuyan al bienestar humano, y la huella ecológica de los principales sectores industriales de Chile se mantienen dentro de los límites de los ecosistemas, en procesos de participación social que promuevan equidad.

Giant pandas, panda