WWF te invita a conectarte al planeta y ser parte de un movimiento consciente contra el cambio climático | WWF

WWF te invita a conectarte al planeta y ser parte de un movimiento consciente contra el cambio climático

Posted on
09 marzo 2020
La Hora del Planeta es la acción voluntaria más grande contra el cambio climático a nivel global y se celebrará el próximo sábado 28 de marzo, desde las 20.30 horas.
 
En los últimos años en Chile se han levantado un centenar de iniciativas que promueven un mejor cuidado y uso de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas, y en esta Hora del Planeta, WWF quiere visibilizarlas e invitar a la sociedad a que las conozca, se sume y participe de ellas. El mapa de las iniciativas del cambio se encuentra disponible en el sitio web de lahoradelplaneta.cl, y en él es posible encontrar proyectos de diversos ámbitos, como movilidad, biodiversidad, educación ambiental y manejo de residuos, entre otros. En el mismo sitio web está disponible una opción para sumar más proyectos al mapa.
 
Actualmente ya existen cerca de 80 iniciativas en este mapa, entre las que se encuentra  GreenLab, que se enfoca en la protección y valoración de las áreas silvestres protegidas, principalmente en la Región de Los Lagos, para lo cual lleva adelante proyectos de educación ambiental e intervenciones en terreno al interior de las áreas protegidas.
 
Cerca de Antofagasta, en tanto, Bosque Escondido rescató un humedal convertido en vertedero clandestinopara convertirlo en un espacio público de naturaleza y cultura, con jardines, árboles y una biblioteca libre con más de cuatro mil libros.
 
“A través de La Hora del Planeta queremos entregar una plataforma para poder conocer, promover y también invitar a apoyar este tipo de iniciativas, así como a replicarlas en otros puntos de Chile”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile.
 
 
Más que sesenta minutos
 
En su última versión, La Hora del Planeta sumó a millones de personas en 188 países. En Chile, en tanto, se realizaron actividades desde Arica a Punta Arenas.
 
Susan Díaz invitó a la comunidad, así como al sector público y privado, a sumarse a La Hora del Planeta a través de las diversas actividades y acciones que se generarán de aquí al 28 de marzo, las que estarán disponibles en lahoradelplaneta.cl
 
“Es muy grato para WWF Chile convocar a las personas a ser parte nuevamente de esta campaña, que invita a apagar las luces y artefactos electrónicos no esenciales durante una hora, como símbolo y llamado de atención para enfrentar la actual emergencia climática y la crisis que sufre la biodiversidad a nivel mundial y que requiere un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas”, señaló la vocera. “Sin embargo, es aún más inspirador sembrar en las personas estos gestos que pueden verse como simples, pero que son el primer paso para una real toma de conciencia que podría mover a todo el país a asumir un cambio de hábitos hacia prácticas amigables con el medio ambiente, que parten en nuestros hogares, pero que pueden traspasar a las organizaciones,  las industrias y a todo nivel”, agregó.
 
 
 
Hazte Socio
Hazte Socio