WWF compartió propuestas y lineamientos para COP25 | WWF

WWF compartió propuestas y lineamientos para COP25

Posted on
14 agosto 2019
Una semana llena de actividades de alto nivel marcó la visita a Chile de Vannesa Pérez, Vicepresidenta de Clima y Energía de WWF, y Ximena Barrera, Directora de Política de WWF Latinoamérica. Junto a representantes de WWF Chile, encabezados por su director, Ricardo Bosshard, participaron en una reunión con la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y sus asesores, en donde comentaron las directrices que WWF impulsará durante la próxima COP25 de cambio climático que se celebrará en Chile en diciembre, tanto desde lo global, regional y nacional.

Asimismo, se sostuvieron reuniones con el director de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo, y con los asesores del Presidente Sebastián Piñera, Josefina Movillo y Benjamín Salas. Un resultado de esta reunión fue el compromiso del Primer Mandatario de apoyar el Nuevo Trato por la Naturaleza y las Personas, promovido por WWF, en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará en Nueva York en septiembre.

Además de encuentros con ONGs, WWF sostuvo reuniones con Gonzalo Muñoz, Champion de la COP25, Alejandra Figueroa, ex Jefe de la División de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), y Maisa Rojas, asesora científica de la COP25.

WWF Chile presentó en agosto una serie de propuestas para el aumento de ambición de la NDC del país, las cuales se encuentran disponibles aquí  
Hazte Socio
Hazte Socio