WWF abre fondo para iniciativas ambientales ciudadanas en Chile | WWF

WWF abre fondo para iniciativas ambientales ciudadanas en Chile

Posted on
30 marzo 2019
Con el objetivo de involucrar a la comunidad en la búsqueda de soluciones innovadoras a la contaminación plástica y de residuos en general, la organización de conservación WWF Chile abrió la convocatoria para postular al fondo REDUCE+, la cual estará abierta hasta el próximo 2 de mayo de 2019. Esto, en el contexto de La Hora del Planeta 2019.
 
Con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), este fondo financiará con hasta $1.500.000 los proyectos y acciones de educación ambiental, difusión e innovación que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a lo largo del país, incluyendo los plásticos de un solo uso.
 
REDUCE+ está abierto a organizaciones sin fines de lucro, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de alumnos o de padres de establecimientos educacionales, fundaciones, corporaciones, cooperativas u otras agrupaciones no lucrativas.
 
“Los cambios de conducta son procesos que deben ser apoyados con educación e inspiración que logre entusiasmar a la ciudadanía a ser parte de las soluciones. Fondos como éste permiten apoyar a las personas que están buscando alternativas creativas para educar e innovar para una mejora en la gestión de nuestros residuos y en reducir los plásticos de un sólo uso”, destacó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt.
 
Por su parte Ricardo Bosshard, director de WWF Chile, invitó a la comunidad a postular a este fondo y agradeció a los socios que apoyan a esta ONG en Chile, que hacen posible la implementación de iniciaticas como REDUCE+. “Estamos muy entusiasmados con esta segunda versión del fondo REDUCE+ y nuestra expectativa es poder apoyar iniciativas que marquen una diferencia en términos ambientales y que nazcan de la propia ciudadanía organizada, incluyendo organizaciones de base y educativas”, destacó Bosshard.
 
La primera versión del fondo REDUCE+ fue lanzada en 2016 y apoyó ocho iniciativas ciudadanas, desde Arica a Quellón.
 
Más información y formulario de postulación en  http://www.wwf.cl/sala_redaccion/campanas/reduce/
Hazte Socio
Hazte Socio