Campañas de WWF Chile

Conoce algunas de las campañas que hemos desarrollado en los últimos años.

Voto Global por un Tratado Contra los Plásticos de Un Solo Uso

La excesiva producción y el consumo de plástico están asfixiando nuestros ríos y océanos, matando la vida silvestre y contaminando nuestros alimentos, aire y agua. Y esta situación empeora cada día.

En Noviembre de 2023, los gobiernos se reunirán en Nairobi para la tercera ronda de negociaciones para un tratado global que ponga fin a la contaminación por plásticos. Este tratado es una oportunidad única generacional para crear una solución global a esta crisis que no hace más que crecer.

Es probable que la contaminación por plásticos se triplique para 2040, acumulándose en nuestros ecosistemas, en los alimentos, en el agua que bebemos y en el aire que respiramos.

Necesitamos tu voz para ayudarnos a pasar de “un solo uso” a “uso cero”. Vota SÍ por un futuro libre de contaminación por plásticos.

Conoce más sobre la campaña aquí

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se ha convertido en una efeméride mundial. Esta acción global busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y, en general, todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Conoce más acerca de esta campaña en el siguiente link AQUÍ >>

We Love Cities

En el año 2018 Chile participó por primera vez en la competencia amistosa mundial de WWF "We Love Cities", campaña digital que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano sostenible a las 50 ciudades de 21 países que están participando.

Las ciudades chilenas que se sometieron a votación este 2022 son Renca, Providencia y Peñalolén. Si quieres conocer más acerca de esta campaña que promueve la sostenibilidad de las ciudades visita el siguiente link AQUÍ>>

Guafo

Solo un 4% de los océanos del mundo están protegidos. Aunque en Chile esta cifra es mayor, los ecosistemas marinos más amenazados se encuentran mínimamente representados en el sistema de áreas marinas protegidas. Los ecosistemas costeros continentales aún cuentan con escasas figuras de protección y manejo efectivo. Por ejemplo, hasta el momento existe sólo un Parque Marino costero en toda la costa continental de Chile (15 Km2). Para enfrentar este desafío, te invitamos a descubrir un sitio clave para la conservación marina en la Patagonia y apoyar su protección, promoviendo la creación de un Área Marina Protegida para la zona de Isla Guafo, un portal natural hacia la biodiversidad frágil, única y alucinante. Conoce más de esta propuesta en el siguiente link AQUÍ >>

© WWF Chile

Bolsa Zombie

En 2015 tomamos conciencia acerca del impacto de la contaminación de las bolsas plásticas en nuestro medio ambiente y creamos la campaña "Bolsa Zombie" para que veamos que las bolsas mal desechadas cobran vida y se convierten en bolsas zombies que asechan el ambiente.

Conoce más de esta campaña en el siguiente VIDEO

© WWF Chile