Extienden plazo para participar en fondo de WWF Chile para iniciativas ambientales | WWF

30 abril 2019
Convocatoria REDUCE+ estará abierta hasta el próximo 31 de mayo y apunta a apoyar proyectos de organizaciones comunitarias, ONG’s y emprendimientos del tipo “empresas B”.

Hasta $1.500.000 de financiamiento entregará WWF Chile a los proyectos seleccionados en el marco del fondo REDUCE+, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de mayo de 2019.

Esta iniciativa, patrocinada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), busca involucrar a la comunidad en la búsqueda de soluciones innovadoras a la contaminación plástica y de residuos en general. Para ello, apoyará a diversas iniciativas y acciones de educación ambiental, difusión e innovación que promuevan la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a lo largo del país, incluyendo los plásticos de un solo uso, contaminación que también tiene un impacto en términos de emisiones y cambio climático.

Este fondo de WWF Chile fue lanzado a fines de marzo, durante la última Hora del Planeta, y ya tuvo una primera versión en 2016, oportunidad en la que aportó financiamiento para ocho iniciativas ciudadanas, implementadas desde Arica a Quellón.

“Hemos tenidos muchas consultas de organizaciones comunitarias, ONGs y también de pequeñas empresas sustentables y con impacto social; por lo cual hemos decidido extender la convocatoria, originalmente abierta hasta el 2 de mayo. Sabemos que existe una comunidad cada vez más empoderada y preocupada por lo ambiental y con REDUCE+ queremos ayudar a concretar sus ideas y ser parte activa de las soluciones”, explicó Susan Díaz, directora de Comunicaciones de WWF Chile.

En particular, este fondo está abierto para organizaciones sin fines de lucro, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de alumnos o de padres de establecimientos educacionales, así como fundaciones, corporaciones, cooperativas u ONGs, además de emprendimientos del tipo “empresas B”.

Más información y formulario de postulación en http://www.wwf.cl/sala_redaccion/campanas/reduce/

Calendario de actividades Fecha Límite
Lanzamiento Concurso. 29 de marzo de 2019
Fecha límite recepción proyectos (Recalendarización) 31 de mayo de 2019
Selección y comunicación de proyectos seleccionados. (Recalendarización) 1 de julio de 2019
Taller para ganadores (financiero y técnico).
Comienzo proyectos/firma de contratos (online y presencial en Santiago). (Recalendarización)
18 de julio de 2019
Finalización proyectos. (Recalendarización) Hasta 90 días de iniciado el proyecto.
Rendiciones financieras y técnicas (de medio término y de término). (Recalendarización) Dos semanas luego de terminado el proyecto.