Con eventos de Arica a Punta Arenas se celebrará La Hora del Planeta 2019 en Chile | WWF

Con eventos de Arica a Punta Arenas se celebrará La Hora del Planeta 2019 en Chile

Posted on
29 marzo 2019
Una nueva Hora del Planeta, la campaña global más grande contra el cambio climático impulsada por WWF, se celebrará en todo el mundo este sábado 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.
 
Chile también será parte de esta fiesta ambiental con actividades desde Arica a Punta Arenas, las que incluyen ferias ambientales, charlas, cicletadas, velatones y presentaciones artísticas, entre otras acciones.
 
En la Región Metropolitana, el evento principal se desarrollará en Plaza Ñuñoa a partir de las 17 horas. Considera una Feria de Emprendimientos Ecosustentables de dicha comuna, además de una serie de charlas en torno al concepto de La Generación del Cambio, slogan de la campaña de este año en Chile.
 
A contar de las 20 horas comenzará un espectáculo con el Grupo de Danzas Circulares, preámbulo al apagado de luces en el sector. Éste dará paso a una velatón y un show musical con Kevin Payá y Monty León.
 
“Es un motivo de orgullo que se celebre La Hora del Planeta en nuestra comuna. Ñuñoa desde hace más de 15 años que ha implementado medidas para revertir las consecuencias del cambio climático. Somos una comuna pionera en reciclaje y cuidado del medioambiente, por lo que esta actividad, que invita a apagar las luces prescindibles por una hora, va por el camino que queremos que adopten nuestros vecinos: tomar conciencia de la importancia de preservar nuestro entorno y cuidar el planeta para entregarle un mundo mejor a las futuras generaciones”, expresó el alcalde Andrés Zarhi.
 
“La Hora del Planeta cumple 10 años en Chile y vemos con satisfacción que el país ha cambiado. Cuando comenzamos con esta iniciativa el tema del cambio climático era bastante lejano para la comunidad y todavía no permeaba en la discusión pública. En cambio, hoy nos encontramos con una ciudadanía mucho más conciente del impacto de las emisiones y también con tomadores de decisión que incorporan el cambio climático entre sus prioridades, lo que se grafica en el hecho de que seamos el país anfitrión de la Conferencia de Cambio Climático de la ONU, COP 25”, señaló Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.
 
Privados se suman
 
En el país, La Hora del Planeta cuenta con el apoyo de Sodimac y Jumbo, empresas que realizan acciones para reducir sus impactos.
 
“Hacemos nuestro el llamado a cuidar el planeta, porque Sodimac llama a “cuidar La Casa de Todos”. Lo entendemos como un desafío urgente en torno al cual debemos unirnos sector público, privado y sociedad civil. En el caso de Sodimac, nuestro compromiso no se limita a este día en que apagamos las luces de las fachadas y reducimos la iluminación interior en tiendas, sino que tenemos un compromiso de largo plazo que contempla esfuerzos serios y sistemáticos desde el 2006 a la fecha, para reducir nuestra huella de carbono y avanzar hacia un modelo de economía circular, con iniciativas como los Despachos Carbono Neutral a clientes; la ampliación de nuestra Red Nacional de Puntos Limpios; el Ecodiseño de envases y embalajes; masificación de Productos y Servicios Sustentables; utilización de Energías Renovables; y el desarrollo de campañas bajo el concepto de “Que Nada Se Pierda”, resaltó el gerente de sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán.
 
“En Jumbo estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa porque tenemos un compromiso con el cuidado del medio ambiente. Hemos sido pioneros en liderar cambios de hábitos en nuestros clientes hacia una forma más sustentable y amigable de comprar. Paralelamente, la calidad y variedad de nuestra oferta se construye bajo el concepto de un Abastecimiento Consciente, que nos asegura que cada uno de nuestros productos ha sido elaborado bajo estándares de una producción consciente con la comunidad y el entorno” , indicó Andrea Henríquez, subgerenta de Sostenibilidad de Jumbo
 
La Hora del Planeta, reconocida como la acción global voluntaria más grande contra el cambio climático, invita a apagar las luces no esenciales y los aparatos eléctricos prescindibles durante una hora, como señal de preocupación por el cambio climático, tanto en los domicilios particulares como en lugares icónicos de las ciudades, entidades públicas y edificios corporativos.
 
Más información y el mapa de las iniciativas de la Generación del Cambio a lo largo del país están disponibles en http://www.lahoradelplaneta.cl
Hazte Socio
Hazte Socio