Panda Labs: buscando nuevas ideas para proteger el planeta | WWF

Panda Labs: buscando nuevas ideas para proteger el planeta

Posted on
04 enero 2019
El director de WWF Australia, Dermot O’Gorman, de visita en Chile, participó en un desayuno junto al director de WWF Chile, Ricardo Bosshard, y otros invitados relacionados a la conservación.
 
Durante el encuentro, O’Gorman explicó de qué se trataba Panda Labs, un programa de innovación, creado por él mismo, enfocado en acelerar y amplificar el uso de tecnologías nuevas y emergentes con impacto positivo a nivel social y medioambiental. Es decir, se dedica a buscar nuevas soluciones para distintos problemas reclutando a aliados de diversos campos y disciplinas.
 
Dermot O’Gorman asegura que es necesario contar con estas instancias porque “no es posible que surjan nuevas ideas si siempre es la misma gente pensando dentro de la misma sala de reuniones”.
 
Según explicó, el programa está basado en tres puntos clave: en primer lugar, experimentar y probar nuevos productos y servicios por medio de un proceso de pensamiento de diseño; en segundo lugar, acelerar nuevas e innovadoras soluciones para los problemas medioambientales de la actualidad; y, finalmente, colaborar a través de una plataforma de aliados dispuestos a reunirse para pensar y discutir.
 
Es importante mencionar que el año pasado, WWF Australia fue galardonada en su país con el premio a Mejor Responsabilidad Social Corporativa / Innovación Social por el programa Panda Labs. Específicamente, por la idea de usar, por primera vez, la cadena de bloques (sistema para seguir transacciones) para rastrear con éxito el atún a través de la cadena de suministro de alimentos desde que fue capturado en Fiji hasta su destino final como sushi en platos, en Nueva York, y así comprobar si era cultivado responsablemente.
 
Dentro de este mismo ámbito, Dermot O’Gorman comentó: “creo que Chile y Australia podrían trabajar juntos. Compartimos el Pacífico, y muchas de nuestras especies se mueven entre ambos países. Varias de las ideas de Panda Labs se podrían aplicar aquí, pero también es necesario que se invite a la gente a participar, para que se eduquen sobre su entorno y quieran protegerlo”. 
Hazte Socio
Hazte Socio