Campañas | WWF

Campañas de WWF Chile

Conoce algunas de las campañas que hemos desarrollado en los últimos años.

Larga Veda a la Merluza

La merluza común o pescada (Merluccius gayi gayi) es el recurso pesquero más consumido en los hogares de Chile. En los últimos años se ha observado una disminución de volumen y tamaño en la especie debido a su sobreexplotación, por lo que es cada vez más difícil encontrar merluzas de tamaño superior a 37 centímetros (que es la medida ideal de consumo). Actualmente, más de 10 mil pescadores dependen de la extracción de este recurso, que eventualmente podría acabarse. Es por esto que en WWF Chile estamos buscando soluciones para resguardar la merluza, a través de trabajo técnico y campañas comunicacionales, que en los últimos 5 años han contribuido a difundir la crisis que afecta a esta icónica pesquería chilena.

Cada año en el mes de septiembre, la merluza está en veda biológica por tener su peak reproductivo, si bien es una buena medida de resguardo, en la que hemos visto a la merluza pasar de un estado de colapso a uno de sobreexplotación, la tendencia señala que csi continuamos con la veda de un mes, la pesquería de la merluza podría recuperarse hacia un estado de plena explotación recién en 20 años más. Conoce más sobre esta campaña en el siguiente link AQUÍ>>

We Love Cities

En el año 2018 Chile participó por primera vez en la competencia amistosa mundial de WWF "We Love Cities", campaña digital que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano sostenible a las 50 ciudades de 21 países que están participando. Las ciudades chilenas que se sometieron a votación este 2018 fueron Valdivia, Independencia y Santiago. Si quieres conocer más acerca de esta campaña que promueve la sostenibilidad de las ciudades visita el siguiente link AQUÍ>>

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta se ha convertido en una efeméride mundial. Esta acción global busca que los individuos, las empresas, los municipios, centros educativos y, en general, todas las organizaciones y entidades asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente, adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.
La Hora del Planeta en Chile cumple 10 años, súmate el próximo sábado 30 de marzo de 2019.

Conoce más acerca de esta campaña en el siguiente link AQUÍ >>