Día Mundial de la Naturaleza: Cinco curiosidades del mundo animal | WWF

Día Mundial de la Naturaleza: Cinco curiosidades del mundo animal

Posted on
03 marzo 2019
El reino animal es un mundo que probablemente nunca terminaremos  de descubrir y que nos seguirá maravillando día a día con sus peculiaridades. En este Día Mundial de la Vida Silvestre te invitamos a conocer cinco curiosidades que probablemente no conocías de nuestra fauna silvestre:

Los ojos más grandes del reino animal

Conocemos animales con los ojos muy grandes e incluso adorables, como los tarseros, pero hay un animal cuyos ojos son un poco más grandes que una pelota de fútbol. El calamar gigante (Architeuthis dux) puede medir desde 6 a 13 metros y sus ojos llegan hasta los 30 cm de diámetro. Este molusco habita en las profundidades marinas, donde no hay mucha luz, y sus ojos le sirven para ver a su depredador natural, el cachalote, desde una distancia mayor, dándole tiempo para escapar.

Embarazo más largo entre los vertebrados

El periodo de gestación de un elefante puede llegar hasta los 24 meses, que de por sí es bastante largo, pero imagínate estar embarazada por tres años y medio. El tiburón anguila  (Chlamydoselachus anguineus) puede llegar a tener entre 2 y 10 crías, las cuales se demoran hasta 42 meses en nacer. Es común en los tiburones el largo periodo de gestación, ya que los bebés solo llegan al mundo cuando están completamente preparados.

La lengua más pesada

La ballena azul (Balaenoptera musculus) es el animal más grande del planeta, 30 metros de longitud y 200 toneladas de peso, por lo que es entendible que tenga los órganos más pesados del reino animal. Su lengua puede llegar a pesar cuatro toneladas, lo mismo que un elefante africano adulto normal. Se alimenta esencialmente de krill, el cual es empujado con su gran lengua hacia su garganta. La ballena también tiene el corazón más grande de todos los animales, el cual llega a pesar 600 kg.

El material más resistente de la naturaleza

No existe ningún material sintético que pueda igualar la elasticidad y resistencia de la tela de araña, llegando a estirarse hasta 20 veces su tamaño. Este material está compuesto por proteínas y aminoácidos. Se dice que es casi tan fuerte que el acero, si se comparan dos elementos del mismo grosor. Un cable de seda de araña del porte de un lápiz común y corriente podría ser capaz de detener a un avión de golpe.

El único mamífero que no puede saltar

El elefante es el animal terrestre más grande del planeta, llegando a pesar hasta 6 toneladas y midiendo 3,5 metros de altura. Al ser tan pesados, no pueden saltar, ya que carecen de elasticidad para levantar sus cuatro patas al mismo tiempo. Además, tienen cuatro rodillas, las que no soportarían el peso al caer y se quebrarían en un instante. Sin embargo, es un excelente nadador y lo hace con gran facilidad.
Hazte Socio
Hazte Socio