Siete consejos ambientales para esta Hora del Planeta | WWF

Siete consejos ambientales para esta Hora del Planeta

Posted on
08 marzo 2018
La Hora del Planeta, celebración ambiental realizada en todo el mundo y organizada por WWF, se llevará a cabo este sábado 24 de marzo entre 20:30 y 21:30 horas, con su tradicional llamado a apagar las luces y a desconectar los artefactos eléctricos no esenciales para dar un respiro al planeta.

En una época en que el mundo se encuentra inmerso en la tecnología y las redes sociales, La Hora del Planeta invita a enfocar la energía en conectarse con la Tierra mediante diferentes acciones que se pueden realizar durante todo el año y que permiten hacer del mundo un lugar más limpio y libre de emisiones.

Aquí te proponemos siete acciones sencillas para esta Hora del Planeta y que podrás adoptar como hábitos durante todo el año:

 
  • Asiste al evento en transportes limpios como bicicletas, skates, patines o simplemente corriendo o caminando.
 
  • Haz uso eficiente de la energía.  Reemplaza las ampolletas incandescentes por unas de bajo consumo y utiliza la luz natural durante el mayor tiempo posible.
 
  • Prefiere conservar el agua caliente en un termo, en vez de usar el hervidor en forma constante.
 
  • Lleva tus alimentos y bebestibles en contenedores reutilizables, así disminuyes los desechos innecesario de plástico.
 
  • Planta árboles en tu jardín o propón hacerlo en los alrededores de tu hogar y trabajo.
 
  • Haz uso consciente del agua mediante duchas cortas, además de no dejar la llave corriendo mientras te cepillas los dientes o lavas la loza.
 
  • Lleva siempre tu bolsa reutilizable cuando vayas de compras o si el producto adquirido es pequeño, llévalo en tu mochila o bolsillo.

Es necesario comprender que el calentamiento global no es un mito y es la humanidad quien debe velar por la protección del medio ambiente y todas las especies que lo componen. El planeta no es renovable, tus acciones sí.
Hazte Socio
Hazte Socio