“Niño Planeta” invita a sumarse a campaña por el medio ambiente este sábado | WWF

“Niño Planeta” invita a sumarse a campaña por el medio ambiente este sábado

Posted on
24 marzo 2018
A sus 12 años, Adib Anastas ya sabe lo que hará cuando grande: construir robots. Claro que serán de un tipo especial, ya que los programará para que puedan ayudarle diariamente a recoger y separar basura y hacer más eficiente el proceso de reciclaje.

Y es que este niño de la comuna de Independencia no se proyecta al futuro alejado de la que es su gran pasión: cuidar el medio ambiente y hacer de su entorno un lugar más limpio y amigable.

Fue hace unos cuatro años cuando la llegada de un Punto Limpio a una feria cercana a su casa disparó un flechazo de amor a primera vista entre Adib y el reciclaje, el que lo llevó a adaptar un triciclo que le había regalado su madre para Navidad y usarlo para trasladar las botellas y otros desechos reciclables o reutilizables que comenzó a recolectar.

“Yo antes de eso no reciclaba, solo hacía lo que hacían los monitos en la tele. Pero después empecé a ir todos los sábados al parque Mirador Viejo, que está frente a mi casa, para recoger botellas de vidrio y plástico y todo lo que encontrara, y las llevaba en mi carrito al Punto Limpio”.

Esta ejemplar costumbre lo llevó a ser reconocido como el reciclador de base más pequeño del país y a contar su historia en diversos programas de televisión, tras lo cual lo comenzaron a llamar “Niño Capitán Planeta” o simplemente “Niño Planeta”. Incluso un matinal le regaló un triciclo nuevo, más apropiado para sus expediciones de recolección.

“Los vecinos me conocen y también en el colegio hay varios compañeros que me dicen que es bonito lo que estoy haciendo y si bien no me acompañan todavía, ya han dejado de botar basura al suelo y eso me pone muy feliz y me motiva a seguir adelante”.

Justamente en su colegio, el Liceo San Francisco de Quito, el año pasado fue parte de un taller ambiental en el que se regocijó reutilizando tapitas de bebidas para hacer murales y promoviendo la importancia de proteger la naturaleza y el entorno. Y como si fuera una muy feliz casualidad, el “Niño Planeta” se acaba de enterar de que este año también habrá un taller de robótica en su liceo.

Adib y su triciclo serán parte de la Caravana Libre de Emisiones con la que este sábado se celebrará La Hora del Planeta, a contar de las 19.30 en la Plaza de la Constitución, la que unirá las comunas de Santiago e Independencia.
 
“Quiero invitarlos a todos a que se animen a reciclar o al menos a hacer de este un mundo más limpio y también los llamo a que se unan a La Hora del Planeta, que es una campaña que apoya el cuidado del medio ambiente”.
 
Más información en www.lahoradelplaneta.cl

 
Hazte Socio
Hazte Socio