WWF Chile abre convocatoria para cargo de Coordinador(a) de Gobernanza Ambiental | WWF

WWF Chile abre convocatoria para cargo de Coordinador(a) de Gobernanza Ambiental

Posted on
26 octubre 2017
WWF Chile está buscando a un(a) Coordinador(a) de Gobernanza Ambiental para liderar este trabajo dentro del equipo de Conservación. Bajo la supervisión del Director de Conservación, el o la  Coordinador(a) del Programa de Gobernanza Ambiental tendrá como objetivos principales: la contribución a los objetivos de WWF Chile mediante la coordinación de la implementación de sus objetivos y resultados relacionados con las estrategias de gobernanza en paisajes terrestres y marinos; promover y asegurar el cumplimiento de las Políticas Sociales de WWF International en la oficina de WWF Chile y en coordinación con otras oficinas en América Latina y el mundo.

Disponibilidad: Inmediata.
Salario: De acuerdo con la experiencia relacionada.
Principales Funciones:
1. Contribuir a los objetivos de WWF Chile coordinando la implementación de sus metas relacionadas a estrategias de gobernanza en paisajes terrestres y marinos. Este trabajo deberá realizarse de manera transversal a los programas de conservación y en colaboración con los demás equipos de WWF Chile, así como de la red de WWF.

2. Promover y asegurar el cumplimiento de las Políticas Sociales de WWF Internacional en la oficina de WWF Chile y en coordinación con otras oficinas en Latinoamérica y a nivel global.

Requerimientos mínimos:
Educación/Experiencia:
  • Poseer un título profesional en el área social o afín (ej: sociología, antropología, ciencias políticas)
  •  Demostrar experiencia de al menos 5 años en la formulación, coordinación y gestión de proyectos en el área de gobernanza ambiental y aspectos sociales de la conservación de paisajes y gestión de recursos naturales que involucren múltiples actores, preferentemente en Chile.
Capacidades y habilidades:
  • Fluidez en español y en inglés (escrito y hablado)
  • Excelentes relaciones interpersonales y tener una alta capacidad de trabajo de equipo en ambientes multidisciplinarios e interculturales.
  • Capacidades de trabajar colaborativamente equipos interdisciplinarios.
  • Altamente proactivo, independiente y flexible. 
  • Orientación a resultados.
  •  Capacidad de priorizar efectivamente un gran número de tareas a su cargo y ejecutarlas con mínima supervisión. Con pensamiento estratégico y de planificación.
  • Disponibilidad para viajar 25 - 35%.
  •  Habilidades de comunicación efectiva en contextos laborales: reuniones efectivas, escucha activa, comunicación verbal y no verbal.
  •  Salud compatible con trabajo en terreno en condiciones adversas.
  •  Compromiso por la conservación ambiental.
Otros:
· Disponibilidad de viajar dentro y fuera del país.
· Licencia de conducir.

Cómo postular:
Enviar curriculum vitae (máximo 3 páginas) con 3 referencias y una carta de presentación a postulaciones@wwf.cl antes del 17 de noviembre de 2017 a más tardar. El asunto del correo electrónico deberá decir: Coordinador Programa de Gobernabilidad Ambiental. La carta de presentación deberá describir los motivos personales y profesionales para postular y las expectativas salariales.

Tenga en cuenta que WWF no responderá consultas individuales telefónicas o por correo electrónico sobre esta oportunidad de empleo.

Para más información consultar los documentos adjuntos.

 

Hazte Socio
Hazte Socio