Día de la Merluza | WWF







LA MERLUZA MERECE SU DÍA

¡Celebra el día de la Merluza chilena!
domingo 8 de octubre

¡La merluza merece su día!

La merluza común (Merluccius gayi gayi) o merluza chilena, conocida popularmente como “pescada” actualmente se encuentra sobreexplotada, lo que significa que podría desaparecer de las pescaderías y de nuestra gastronomía típica chilena.

Para visibilizar este problema, te invitamos a ser parte de la celebración del Día de la Merluza Chilena este domingo 8 de octubre, haciendo que la merluza sea tu plato principal durante este día.  Esto, luego del término de la veda de septiembre, un mes en que todos debemos comprometernos con el cuidado de este recurso, que tiene en ese periodo su peak reproductivo.

Consumo Inteligente

La crisis de la merluza común no implica que dejemos de consumirla, sino que nos invita a un consumo inteligente y responsable del producto.

Te invitamos a conocer y descargar la Guía de Consumo Inteligente de Pescados en Chile 2017 de WWF Chile, que presenta información sobre 11 tipos de pescados que se encuentran en nuestro país disponibles para el consumo humano, tales como nuestra querida merluza chilena.

 

Esta publicación entrega datos sobre el estado de cada pesquería, la talla mínima sugerida para su consumo, su área de distribución, periodo de veda, especies alternativas, así como la mejor forma de cocinarla.

 

Gastronomía típica chilena

La merluza: un plato típico chileno

© Agencia Digital Cima 360/ WWF Chile

Conoce a nuestro embajador:

Carlo Von Mühlenbrock

"Nuestra merluza común, es un producto de gran tradición en las cocinas de Chile , por eso en nuestro país  es lógico que comience a reconocer el gran valor que tiene, tanto cultural, gastronómico y también económico, desde el punto de vista de los empleos que impulsa. La cocina es un buen lugar para ayudar a visibilizar este producto, dándole valor agregado e invitando a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidarlo. Por eso, como chef, te invito a que celebres junto a WWF Chile el Día de la Merluza Chilena, el próximo domingo 8 de octubre”.

Celebra el Día de la Merluza chilena

Cuidar la merluza chilena es responsabilidad de todos. Por eso queremos invitarte a reconocer la relevancia de esta pesquería 100% nacional y a celebrar el Día de la Merluza Chilena este domingo 8 de octubre.

Súmate a este día para celebrar a uno de los pescados más tradicionales y populares en las cocinas de Chile.

¡Súmate al Día de la Merluza chilena!

 

Súmate al Día de la Merluza chilena

* indicates required
Hazte Socio
Hazte Socio