Consultoría “Síntesis de experiencias y propuestas de restauración en Zonas de protección hídricas” | WWF

Consultoría “Síntesis de experiencias y propuestas de restauración en Zonas de protección hídricas”

Posted on
30 abril 2019
WWF Chile promueve la certificación FSC y lidera la plataforma de Plantaciones de Nueva Generación (NGP por sus siglas en inglés), dos instancias que buscan establecer buenas prácticas en las operaciones de las empresas forestales. Un elemento relacionado a cada uno de los principios de NGP son las zonas de protección hídricas, las cuales por ley y por la certificación FSC, las empresas deben delimitar y gestionar para cumplir con los requerimientos de ambos contextos.
Por ello, WWF Chile solicitar realizar la consultoría "Propuestas Restauración Zonas de Protección Hídrica

Objetivo General
Realizar una propuesta de criterios para la restauración ecológica de zonas de protección hídrica, considerando distintas condiciones edafoclimáticas y de sitio.

Objetivos específicos
1. Sistematizar experiencias de la restauración de zonas de protección realizadas por empresas forestales
2. Proponer criterios de buenas prácticas sociales y ambientales para la restauración de zonas de protección, así como contraindicaciones.

Productos
La consultoría contempla la entrega de un guía con propuestas para la restauración ecológica de las zonas de protección hídrica bajo distintas condiciones edafoclimáticas. Las propuestas de la guía utilizarán documentación ya recopilada por WWF. La guía será publicada en formato WWF.
Las condiciones edafoclimáticas y de sitio a seleccionar, serán definidas en conjunto con WWF. Además, dicha propuesta estará basada los antecedentes recopilados en el documento “Antecedentes, Avances y Desafíos para la Conservación de Zonas de Protección Hídrica”, elaborado por WWF.

Para más información, por favor descargar el documento adjunto.

Detalles de postulación
Enviar curriculum vitae y carta de interés hasta el viernes 10 de mayo.
Información de contacto: camila.tejo@wwf.cl
Hazte Socio
Hazte Socio