WWF Chile participa en simposio internacional de geociencia y teledetección | WWF

WWF Chile participa en simposio internacional de geociencia y teledetección

Posted on
30 junio 2017
WWF Chile  fue parte del  Primer Simposio Internacional del capítulo chileno de la Sociedad de Geociencia y Teledetección (GRSS-Chile) realizado en el campus Miraflores de la Universidad Austral, en la ciudad de Valdivia. 

El evento contó con presentaciones de estudios de alta calidad de científicos e investigadores del área, además de charlas técnicas de diferentes instituciones gubernamentales y del sector privado en temas de tecnologías y aplicaciones de percepción remota o teledetección para el estudio de glaciares, vegetación, ambientes marinos, desastres naturales y geología.

La importancia de evaluar impactos 

WWF Chile fue uno de los patrocinadores del simposio en el cual profesionales de su unidad de Planeación y Monitoreo dieron a conocer detalles de su trabajo sobre el uso de métricas de paisaje para la evaluación de impacto de la certificación FSC en el paisaje Nahuelbuta. Asimismo, el Instituto de Ingeniería Eléctrica de la UACh dio a conocer el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles enfocada en el avistamiento de fauna marina a través de ciencia ciudadana, la cual apoyará el monitoreo de esas especies. Este proyecto fue seleccionado en el Concurso de Prototipos de Innovación Social de Corfo Los Lagos, y es ejecutado por la UACh en conjunto con WWF Chile.
 
“La aplicación de teledetección es una metodología de amplio uso para monitorear el medio ambiente, constituyendo una herramienta para apoyar científicamente la conservación, un tema que es de especial relevancia para nuestra organización”, explicó Marygrace Balinos, encargada de Planeación Espacial de WWF Chile y miembro de la GRSS-Chile.
 
Para mayor información: GRSS - Chile 
 
Simposio Internacional de Geociencia y Teledetección
© GRSS-Chile