WWF invita a taller y lanzamiento de Guía de Consumo Inteligente de Pescados en Chile 2017 | WWF

WWF invita a taller y lanzamiento de Guía de Consumo Inteligente de Pescados en Chile 2017

Posted on 28 noviembre 2016
El taller se realizará el lunes 5 de diciembre a partir de las 17 horas.
© WWF Chile
La cocina también es un buen lugar para apoyar la conservación de la naturaleza, como lo busca promover WWF Chile con la realización del Taller de Consumo Inteligente, en cuyo marco se lanzará la Guía de Consumo Inteligente de Pescados en Chile 2017.

La actividad, organizada con la colaboración de Sernapesca, se efectuará el lunes 5 de diciembre a partir de las 17 horas en el Hotel Neruda Express, en calle Vecinal 40, Las Condes. El taller congregará a diversos actores del ámbito gastronómico y académico, quienes abordarán aspectos de sustentabilidad vinculados a los recursos pesqueros, promoviendo un consumo inteligente y responsable de pescados a nivel nacional.

Sobre la guía, ésta presenta información sobre 11 pesquerías que se encuentran en el mar chileno y que están disponibles comercialmente para el consumo humano directo, tales como la sierra, la reineta y la merluza común, además de otras como la sardina y la anchoveta, que presentan un gran aporte nutricional y cuyo consumo se busca potenciar. La publicación de bolsillo informa sobre el estado de cada pesquería, la talla mínima sugerida para su consumo, su área de distribución, periodo de veda, especies alternativas, así como la mejor forma de cocinarla.

La participación en el taller abierta y los interesados pueden inscribirse en el mail: comunicaciones@wwf.cl
El taller se realizará el lunes 5 de diciembre a partir de las 17 horas.
© WWF Chile Enlarge
Hazte Socio
Hazte Socio