Festival de Bosques mostrará las maravillas del patrimonio natural costero | WWF

Festival de Bosques mostrará las maravillas del patrimonio natural costero

Posted on
19 enero 2011
Valdivia, 19 de enero de 2010.- Los bosques también tendrán su fiesta este verano, gracias a una llamativa actividad organizada por la Asociación Gremial de Áreas Protegidas Privadas de la Región de Los Ríos (APP Valdivia AG).

Se trata del Festival de Bosques, evento que se presentará este viernes 21 de enero en el Parque Urbano El Bosque, y que considera además la visita a dos áreas protegidas de nuestra región: Pilulkura, en Pilolcura, y el Complejo de Ecoturismo Mallacán, en Curiñanco, las cuales representan diferentes tipos boscosos de la zona costera. En ellas se recorrerán senderos con avistamiento de flora y fauna y se podrá disfrutar también de actividades recreativas y artesanía local.

El festival, que este año suma su segunda versión, considera la participación de autoridades regionales y representantes de diversos organismos públicos, además de organizaciones vinculadas al tema, quienes podrán conocer y compartir diversas experiencias de conservación y uso sustentable del bosque.

Todo esto cobra gran relevancia, dado que 2011 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques, por lo cual esta se constituye en la primera actividad que se realiza en Chile en el marco de esta celebración mundial.

“Esta es una iniciativa de la APP Valdivia AG que busca dar a conocer la importancia de la conservación y del desarrollo sustentable de los bosques, crear conciencia social de respeto y protección hacia la naturaleza y su diversidad de formas de vida y potenciar el desarrollo del turismo de intereses especiales en áreas de gran valor ambiental y educacional de la región”, señaló Reinhard Zimmerman, presidente de la APP Valdivia AG.

El Festival de Bosques cuenta con el patrocinio del Proyecto Innova CORFO “Turismo sustentable en Áreas Protegidas” desarrollado por WWF Chile y el Instituto de Turismo de la UACH; del Cluster de Turismo Selva Valdiviana y del Proyecto GEF SIRAP.
Hazte Socio
Hazte Socio